Muy buenas
A la hora de entrenar tenemos multitud de alternativas a las convencionales y podemos utlizar otros recursos que nos permiten trabajar de una manera diferente.
Uno de los sistemas que más me gusta es el TRX, los conocí hace un par de años y me parece una de las herramientas más versátiles a la hora de trabajar. Podemos trabajar la musculatura de todo el cuerpo y nos ofrece las posibilidad de trabajar desde gente muy iniciada en esto de machacar el cuerpo hasta gente que no pisa mucho el gimnasio. Es muy dinámico, ya que no tienes que montar innumerables barras de pesas ni esperar tu turno para cambiar de máquina, pero lo que más me gusta es el "rollito" al aire libre, poder disfrutar de días de solete y además trabajar los músculos de una manera muy efeciente me parece un punto muy a favor de esta alternativa.
Además al trabajar de una manera global trabajas muchos grupos musculares y sobre todo trabajas cadenas musculares(es decir, si trabajas pierna no solo trabajas los cuadriceps sino que trabajas toda la pierna desde la cadera).
Tiene un componente de inestabilidad que lo hace interesantísimo, me ocurre mucho que gente que esta bien fisicamente a la hora de empezar a el ejercicio empieza a temblar como un flan y no consigue estabilizarse, nos ofrece una exigencia del trabajo de abdomen y de musculatura accesoria para mantener la posición correcta, por lo que hacemos un trabajo,como he dicho antes, tremendamente global.
Creo que el entrenamiento esta en continua evolución y que debemos probar métodos de entrenamiento nuevos y dotar al cuerpo de nuevas sensaciones a la hora entrenar, darle nuevos estímulos para buscar una respuesta de nuestro cuerpo y poder evolucionar.
Como muestra os dejo unas fotillos de de ejercicios de esta mañana que es un lujazo disfrutar del aire libre a la hora de entrenar.
Gracias por seguirme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario